Asesora de Movimiento Ciudadano lleva al Congreso a discusión

0
508

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- El Congreso del estado ésta envuelto en una polémica, luego de que un diputado “balconeo” a la asesora de Movimiento Ciudadano Iraís Reyes de estar ingiriendo bebidas alcohólicas durante la Comisión de Desarrollo Urbano en línea.

Mientras que el legislador Juan Carlos Leal aseguraba en sus redes que por esa razón  sus homólogos no estuvieran bien asesorados durante la discusión de algunos temas.

La diputada de MC, Mariela Saldívar Villalobos señaló que la asesora no estaba laborando y que se encontraba viendo la sesión como cualquier ciudadano.

En el video difundido por el coordinador del Partido Encuentro Social se aprecia a la coordinadora de asesores con un poco de botana y una copa de vino, explicando cómo logró aguantar una sesión de 4 horas.

“Hoy me levanté con el remordimiento de que ayer trabajé con pants, welcome to my home office, cómo aguantar una sesión de comisión 3 horas, ¡4 horas aquí!», dice a través de textos la funcionaria, quien aparece en el video solo viendo la sesión en su computadora, aparentemente sin haber participado. La publicación la hizo fuera de horario de trabajo”.

Esto fue suficiente para que el legislador difundiera el video en Twitter y criticara la situación.

«Una diputada de MC pide hacer modificaciones a un dictamen mío y después de 1 h. de debate, se retracta, será porque su jefa de asesores se acompaña de bebidas embriagantes en el momento de la comisión?, Si así andan los asesores, Imagínese los Diputados«, señaló.

Al respecto, Mariela Saldivar, lamentó la situación de su compañero ya que con sus argumentos solamente demeritaba su trabajo, por lo cual ésta estudiando si procederá en contra de su compañero.

“Considero lamentable que porque una empleada estuvo viendo la sesión fuera de horario laboral, sin alguna obligación para hacerlo, eso distraiga a la opinión pública y haga parecer como que estamos siendo irresponsables en nuestro trabajo, cuando algo que me caracteriza todo el tiempo es el nivel de responsabilidad y profesionalismo”.

“Los únicos trabajadores que participan en los asuntos de movilidad y desarrollo urbano es el Arquitecto Mario Ibarra y el Licenciado Germán Flores, son los dos asesores que están pendientes de la Comisión”, explicó.

Por su parte la asesora Reyes cuestionó severamente la postura de su compañero de legislatura.

“Es falso que yo estuviera participando de dicha sesión, como se puede constatar en la trasmisión; como cualquier ciudadano interesado en el tema seguí la sesión en línea desde mi hogar, el video al que hace alusión el diputado fue tomado fuera de horario laboral. Lamento que al diputado Leal le escandalice que una mujer tome una copa de vino fuera de su jornada de trabajo, en lugar de preocuparse por sus resultados como legislador”, mencionó