Este miércoles fue asesinado Guillermo Mendoza, hijo del presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez.

Los hechos se registraron al rededor de las 15 horas de este miércoles frente a una farmacia del Barrio de El Zapote, cuando la víctima se encontraba al interior de un vehículo.

Sujetos armados se presentaron en el sitio y abrieron fuego en contra de Mendoza, quien recibió al menos 10 impactos de bala.

Al sitio se presentaron el director de la Policía Municipal y el secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Jesús Rivera Peralta, así como el propio secretario particular del alcalde.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez lamentó los hechos y llamó al esclarecimiento del caso.

La semana pasada, el estado de Guanajuato fue víctima de una ola de violencia que dejó comercios, autos y camiones incendiados.

El Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Crescencio Sandoval, aseguró entonces que se trató de la prueba de que la estrategia de seguridad “está funcionando”, pero no hubo muchos detalles. 

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Guanajuato encabezaría la lista de los estados más peligros en junio de 2022 con un total de 274 homicidios dolosos.