El periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, fundador de Fuentes Fidedignas y columnista del portal El Debate, fue hallado muerto este jueves, luego de haber sido secuestrado este miércoles cuando salía de su domicilio en la colonia Los Pinos en la zona sur de Culiacán, en Sinaloa.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa detalló que su cuerpo fue localizado sin vida la mañana de este 5 de mayo en un camino de terracería que va de la carretera Internacional México 15 a la colonia El Ranchito, al sur de Culiacán, capital del estado.

El cadáver estaba doblemente envuelto de pies a cabeza, primero con una bolsa transparente y posteriormente con una negra. Fue identificado más tarde por sus familiares en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Ramírez Ramos solía escribir sobre política del estado. Debido a su labor periodística, estivo bajo la protección del artículo 19, proceso por el que se refugió en la Ciudad de México.

Con él ya son nueve comunicadores asesinados en el país en lo que va del 2022. Los otros ocho son José Luis Gamboa, Margarito Martínez, Lourdes Maldonado, Roberto Toledo, Heber López, Jorge Luis Camero, Juan Carlos Muñiz y Armando Linares.