Por: Alma de la Rosa Flores
Monterrey, Nuevo León.- Tras revelar que redes sociales de uno de los desaparecidos en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo se encuentra activa, familiares de las víctimas exigieron resultados a las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
Al exterior del edificio de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León donde había una reunión de agentes del Ministerio Público de Tamaulipas con afectados, acudieron integrantes del Colectivo Todos Somos Uno por los desaparecidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas para reclamar el retraso de 157 investigaciones.
La vocera del colectivo, Juana María Prado Vega, exigió que la Agente del Ministerio Público de Tamaulipas, Blanca Núñez que acudió a la entidad se comprometiera a agendar una cita para actualizar los avances de las investigaciones y se revele porque los encargados de estas han renunciado.
“Que la gente de Tamaulipas que está adentro, ella tiene acceso a Irvin Barrios (Fiscal General de Justicia de Tamaulipas) le hablé para que nos den una cita, que él venga para acá, porque le marcamos y no nos contesta, no quieren hablar con nosotros, nos dejan en espera y ya es más de un mes que nos sentamos con él”, manifestó Prado Vega.
Los familiares señalaron que a la fecha no recibieron amenazas del crimen organizado como sucedió al inicio del movimiento cuando interpusieron las denuncias ante la Fiscalía de Tamaulipas, donde les advirtieron que no se presentarán a Nuevo Laredo a realizar trabajos de campo.
Durante la protesta pacífica afuera de la Fiscalía, los familiares de los desaparecidos lograron hablar vía telefónica con Elizabeth Almanza Ávalos, Fiscal Especializada en Investigación de Delitos de Desaparición, quien se comprometió junto con Irving Barrios Mojica, Fiscal General de Tamaulipas a visitar Nuevo León.