Por Alma De la Rosa Flores
Contrario al gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, el mandatario electo, Samuel García Sepúlveda advirtió que en su administración no se cerrarán las escuelas en su totalidad ante un caso COVID-19, y proyectan aplicar protocolos que permitan que solo el contagiado sea aislado.
Ante la negativa de El Bronco de cambiar la estrategia de suspender parcialmente los colegios donde se han registrado contagios, García Sepúlveda aseguró que el 4 de octubre que asuma el Gobierno Estatal se va a cambiar el modelo porque considera que un plantel no puede estar cerrando totalmente por un solo contagio.
«Estamos estudiando los mejores modelos en el mundo, de cómo regresando a clases, en caso de un contagio, no necesariamente se tenga que cerrar la escuela, si no encontrar protocolos de encuarentenar al alumno y allegados, pero no que por eso se cierre el plantel”, explicó.
“Yo creo que hay protocolos que pueden cuidar a los niños sin la necesidad de cerrar, por eso les digo que la semana que entra una se las tareas de mi equipo de transición será ver específicamente ese modelo”, agregó.
El Gobernador electo dijo que el tema de las medidas sanitarios a seguir en las escuelas será abordado la próxima semana por el equipo de transición, pues buscan aplicar protocolos internacionales para no cerrar escuelas públicas y colegios para no afectar el aprendizaje y la operatividad de los mismos.