Por Alma De la Rosa Flores

Tras confiar en que la tercera ola de contagios en COVID-19 para octubre esté de bajada, el Gobernador de electo, Samuel García Sepúlveda advirtió que el programa educativo 2021-2022 es inminente en Nuevo León.

García Sepúlveda se reunió para analizar el tema vía zoom con autoridades federales ante la discordancia que se ha presentado con el actual Gobierno Estatal, ya que busca tener listo un proyecto de regreso a clases y reactivación económica, prudente progresivo y urgente para cuando inicie su administración.

“En dos semanas estaremos en la meseta y bajando, si eso es así muy probablemente para cuando esté en funciones el 4 de octubre ya estemos hablado inclusive de un regreso a clases que yo quiero

que sea muy prudente progresivo, y que siempre lo he dicho que sea híbrido, voluntario, presencial, digital dependiendo de cada padre, de cada escuela”, manifestó.

Sobre la exigencia del colectivo “Abre mi Escuela”, el mandatario electo dijo que la transición inicia el 23 de agosto y estará atento al avance de las recomendaciones del sector salud respecto al inicio de clases, el cual reiteró debe ser presencial y de una forma híbrida.

“Los entiendo perfectamente, entiendo la desesperación de los colectivos y los padres, pero si ser muy responsable de que hoy sigo como Gobernador electo y mi posición tendrá efecto hasta el 4 de octubre; mientras tanto estoy atento a sus órdenes y vamos a estar puntualmente ayudando en todo lo que se pueda al actual gobierno y a los padres para un buen retorno”, señaló.

García Sepúlveda se reunió este lunes con representantes de cámaras empresariales en el Club Industrial, donde les dio a conocer la invitación a

Javier Navarro Velasco, Presidente del Consejo Civico; además de que formará un gabinete ciudadano, paritario y compacto sin intereses partidistas y compadrazgos.