Por: Jorge Maldonado Díaz

Tan solo el uno por ciento de la población continua con problemas de desabasto de agua, así lo aseguró Samuel García Sepúlveda.

El Gobernador del Estado menciono que esto se logró gracias a la reparación de la fuga localizada en el acueducto en la Presa El Cuchillo.

El mandatario estatal refirió que de inmediato se reflejó esta situación durante la semana en toda la zona metropolitana.

Señalo que los trabajos realizados, han permitido que el suministro de 10 mil litros por segundo, subió a 14 mil litros por segundo en el inicio del verano.

Esto derivado también de las medidas llevadas a cabo como reventar ranchos con presas ilegales, pozos ilegales conectados a la red, nuevos pozos profundos y reparación de fugas.

Después de una semana dura donde perdimos las tres presas, La Boca y Cerro Prieto secas y que tronó ducto de El Cuchillo, hemos estado trabajando día y noche y este fin de semana se notó una gran mejoría”.

“El día de hoy me reportan que solamente el uno por ciento no va tener agua”, refirió el ejecutivo estatal.

De acuerdo con la información que presento a través de sus redes sociales, García Sepúlveda aseguró que solamente 34 colonias sufren por la falta suficiente de agua de 3 mil 990 colonias que tenían con esta situación.

El Gobernador del Estado indicó que seguirán trabajando con el objetivo de avanzar con el problema del suministro y garantizar el agua para todos.

De acuerdo con las autoridades, los municipios que aun cuentan con colonias que tienen desabasto de agua son algunos sectores del municipio de Monterrey, Juárez, Pesquería, Escobedo, Salinas Victoria, Zuazua e Hidalgo.

Para poder garantizar el agua para todas estas zonas del área metropolitana y municipios de la periferia, el mandatario estatal dijo que seguirán enviando agua por medio de pipas, para tal efecto manifestó que el estado cuanta con 200 unidades.

García Sepúlveda señalo que después de los días de intensa sequía, para la siguiente semana se esperan lluvias para la zona de las presas, así como lluvias intensas para la primera o segunda semana de julio, y que eso sin duda alguna ayudara aún más a la estrategia implementada por la administración estatal.

Viene semana de muy buena lluvia en Santiago y creemos que con bombardeo eficaz en Sierra Madre y cuenca de Santiago, vamos a recuperar pronto la Presa de La Boca”, dijo.

“Las cosas pintan bien, les pido paciencia, nos dejaron un mugrero por no decir un desmadre, todo corrupto, todo seco, presas secas y ya vamos a salir adelante sé que todos la sufrimos, a todos les pido una disculpa si sufrieron en la vida ordinaria”, puntualizó.