El Gobernador del estado, Samuel García, aseguró que para el mes de septiembre Nuevo León tendrá el doble de suministro de agua del que actualmente se registra una vez que arranque operaciones el Acueducto El Cuchillo II.

Durante una visita de supervisión a la construcción de las plantas de bombeo de la obra, el mandatario estatal  reiteró que el proyecto finalizará el próximo 13 de septiembre y se resolverá el tema de la crisis “de una vez por todas para los siguientes 10 años”.

Con esas cuatro bombas y una de soporte, van a estar llevando el agua de la presa El Cuchillo a la ciudad de Monterrey otros cinco mil litros, es decir, vamos a tener el doble con 10 mil litros por segundo”, comentó el gobernador, quien estuvo acompañado por el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán.

”Así que tranquilidad en los mandos, vamos muy bien, cuidemos el agua porque estamos ya nada de garantizar el agua en Monterrey y resolver el tema de la crisis de una vez por todas para los siguientes 10 años».