Por: Jorge Maldonado Díaz
Luego de la sorpresiva renuncia de Gustavo Adolfo Guerrero como Fiscal General de Justicia, Pedro José Arce Jardón dijo que la dependencia entro en un proceso de análisis de lo que se ha hecho y lo que no.
El encargado del despacho de la FGJ aseveró que están realizado un chequeo al interior del órgano de procuración de justicia.
El funcionario estatal señalo que por el momento todos los puestos en las áreas de fiscalías seguirán igual.
Descarto por el momento que vayan a realizar alguna modificación o movimiento importantes en estas áreas.
Lo anterior lo manifestó al acudir al Primer Informe del Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda.
“Ahorita lo primero que vamos a hacer es un análisis al interior y en los próximos días estaré aquí al pendiente”.
“Yo quisiera ser respetuoso de que este es el evento del señor gobernador y hoy me voy a reservar. Soy encargado del despacho”, refirió.
Arce Jardón dijo que habrá que esperar la decisión del Congreso Local y sea cual sea el dictamen final será respetuoso de lo que resuelvan.
“Hay que recordar que estamos en un proceso de transición y este recinto va a iniciar para efecto de designar al próximo fiscal, hasta el momento si siguen los mismos fiscales”.
“Habrá que esperar el proceso de selección para el próximo fiscal, no hay que perder de vista que yo soy fiscal jurídico encargado del despacho”, manifestó.
Cabe recordar que Pedro José Arce Jardón quedo como encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado.
Esto mientras el Congreso Local lleva a cabo todo el proceso para la elección de quien ocupara la silla que dejo vacante Gustavo Adolfo Guerrero.
Dicho proceso a decir de los legisladores podría tardar entre dos o tres meses, pues primero tienen que sacar a los nueve integrantes y posteriormente al Fiscal General de Justicia en la Entidad.