Mario Escobar, padre de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, aseguró que en una carpeta de investigación alterna realizada por su equipo jurídico y personal del Gobierno Federal sí hay personas que pudieran estar implicadas en la muerte de su hija contrario a lo que la Fiscalía de Nuevo León asegura.
Aseguró que sí la indagatoria por parte de la Fiscalía de Nuevo León no avanza, al no tener detenidos revelará los nombres de los sospechosos.
Además cuestionó el desaire de la fiscalía a la mesa interdisciplinaria para abordar avances en el caso a la que solo asistió la fiscal de Feminicidios, Griselda Nuñez.
Así mismo acusó al organismo de irregularidades en el cateo al cuarto de Debanhi, pues aseguró que un miembro del personal tomó fotos a escondidas con su celular aún y cuando había un grupo haciendo esa tarea con cámaras profesionales.
Mario Escobar informó que la fecha para la exhumación del cuerpo de Debanhi se determinará está misma semana, además anunció que hasta el momento, mantiene comunicación directa con las autoridades federales por lo que los avances de la investigación del caso se darán a conocer este jueves durante la conferencia mañanera, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.