Asegura AMLO ser el presidente con mayor aceptación del mundo

0
168

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió este viernes mantenerse como el segundo mandatario en el mundo con mayor aceptación de sus ciudadanos, de acuerdo con la consulta que realiza cada mes la empresa estadounidense Morning Consult, donde el primer lugar lo ocupa el ministro de la India, Narendra Modi.

“Les voy a presumir cómo estamos en las encuestas, seguimos estando en segundo lugar; Modi sigue estando en primero, 77% de aprobación del primer ministro de la India; luego el de Tepetitán, Macuspana, Tabasco, aldeano, con un gran respeto y agradecimiento a nuestro pueblo, sobre todo a la gente humilde, a la gente pobre, que es muy solidaria, muy fraterna, muy agradecida, pueblo bueno. Traemos 68% (de aprobación)”, expresó durante su conferencia matutina de este viernes.

López Obrador repasó uno a uno a los presidentes con mayor aceptación con una gráfica presentada durante su conferencia: “Traemos 68%, luego en tercer lugar, Australia con 57; la primera ministra de Italia, 51%; de Suiza también 51; de Suecia 43 y hasta ahí, los que aprobamos”, expuso.

El mandatario federal destacó que entre sus logros se crearon 22 mil empleos, que el peso se ha fortalecido en el mundo y aseguró que seguirá procurando que haya crecimiento económico.

Además añadió que otra buena noticia es que esta semana se empezaron a dispersar los fondos para más de 11 millones de adultos mayores que reciben pensión (3,850 pesos bimestrales) y que en 2023 tendrá un aumento de 25%.