Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, descartó que los estudiantes de Bochil y Tapachula en Chiapas hayan sido intoxicados por consumo de cocaína, sin embargo siguen las labores de investigación.

Durante su conferencia matutina, el mandatario mencionó que se sospecha que la intoxicación sea por una sustancia en el agua, pero no será hasta el próximo martes cuando se de un informe completo del caso.

«Se está normalizando la situación, se descarta lo de la cocaína, se descarta, se están viendo las causas, al parecer es alguna sustancia en el agua, pero afortunadamente nada peligroso ni vinculado con adicciones, eso es el primer reporte», dijo.

A principios de mes se reportaron 171 alumnos intoxicados en escuelas de distintos municipios de Chiapas, quienes presentaron desmayos y vómitos.

El primer caso se dio el 23 de septiembre en la Escuela Secundaria Federal 1 de Tapachila, donde fueron 36 los afectados; en la colonia Feliciano Renaud, en el telebachillerato, otros 7 jóvenes requirieron atención médica.

Días después, en el municipio de Bochil, 110 alumnos recibieron servicio médico tras presentar los mismos síntomas, que después se sumarían 18 más.