El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hoy se reunirá con cerca de 20 productores y distribuidores de alimentos con el objetivo de buscar que reduzcan los precios de 24 productos de la canasta básica ante la inflación.

«Tengo una reunión con ellos, es tan importante que hasta vamos a comer unos tamales de masa. Me importa muchísimo, vienen como 20. Productores, distribuidores, los más importantes, una medida es que logremos un compromiso de no aumento de precios y si se puede bajar, en 24 productos básicos», mencionó.

El mandatario detalló que el director de Maseca posiblemente asistirá a la reunión y, como acuerdo previo, se comprometió a no aumentar el precio de la harina de maíz hasta febrero.

«Nos mandó decir, pero creo que va a estar presente, el director de Maseca, que se compromete a que no haya aumento en harina de maíz cuando menos hasta febrero. Y eso es importante porque estamos hablando de la tortilla y de quien distribuye como el 80 por ciento de la harina de maíz que se utiliza en las tortillerías, la otra empresa es Minsa que también esta participando.»

Obrador recalcó que su gobierno esta buscando impulsar la producción de básicos en el campo, por lo que esta dando prioridad a la entrega de fertilizantes gratuitos.