Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador prometiera pedir ayuda a la Interpol y al presidente de Alemania para intensificar la búsqueda de Maria Fernanda, desaparecida en Berlín, este martes el mandatario federal aseguró que ya hay avances importantes en la investigación.

Durante su conferencia mañanera, López Obrador señaló que hasta el momento no se ha localizado a la joven de 24 años, pero reveló que se cuenta con información relevante sobre el caso, destacando pruebas, de personas cercanas a la joven; sin embargo, debido a una «situación especial», no se han proporcionado más detalles al respecto.

Así mismo, aseguró que no fue necesario contactar al presidente alemán porque la colaboración del país europeo ha sido positiva.

Aprovecho para decirle a los familiares, porque me dijo Alicia (Bárcena) que no había necesidad de que yo hablara con el presidente de Alemania porque ya lo están haciendo, están ayudándonos en todo, ya se está avanzando mucho, sólo que haga falta, hoy mismo, mañana le hablaría al presidente, pero sí nos están ayudando, la embajada nuestra está dedicada a esto completamente”, dijo.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que se han llevado a cabo acciones en coordinación con los padres de la joven,  incluyendo el acompañamiento en reuniones con la policía berlinesa y gestiones con las autoridades mexicanas, para obtener la colaboración de la Interpol en el caso.

María Fernanda Sánchez Castañeda, de 24 años, estudiaba la maestría de New Media Design en Berlín, hasta que fue reportada como desaparecida el pasado 24 de julio.

La joven egresada del Tecnológico de Monterrey salió de su departamento en Büchnerweg para presuntamente acudir a una reunión; sin embargo, no regresó, informó la policía de Berlín.

De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por las autoridades alemandas, María Fernanda Sánchez tiene una estatura de 1.53 metros y pesa 48 kilogramos, tiene el cabello largo en tono obscuro y tiene tatuajes en ambos brazos.