Por: Jorge Maldonado Díaz

Un millón 800 mil pesos es lo que cuatro sujetos lograron llevarse al asaltar a un hombre afuera de una sucursal bancaria al sur de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Aparentemente, los delincuentes estuvieron cazando a su víctima ya que uno de ellos fue visto al interior del banco checando los movimientos que iban a realizar las personas.

Fue gracias a eso que se percato de la cantidad de dinero que el cuentahabiente estaba manejando por lo que aviso al resto de sus cómplices lo que estaba pasando.

Cuando el hombre salió de la sucursal bancaria con todo el dinero, este fue interceptado en el área del estacionamiento, lo increparon y a punta de pistola le quietaron todo el dinero, para después darse a la fuga.

Tras el asalto, la víctima de inmediato pidió ayuda a los empleados del banco a quienes le relato lo que había pasado.

De inmediato elementos de la policía preventiva y de la Agencia Estatal de Investigaciones se dirigieron al banco BBVA de las avenidas Garza Sada y Alfonso Reyes, en Contry Lux.

Ahí David Alejandro, de 39 años, narro a los uniformados y agentes todo lo que había pasado.

Señaló que el dinero que acababa de sacar del banco era para el pago de unos varios proveedores.

Las autoridades policiacas estiman que los delincuentes son los mismos que en julio cometieron un atraco similar contra un cliente del BBVA de Avenida Revolución, cerca de su cruce con Alfonso Reyes, en Contry San Juanito.