Monterrey, N.L.- La solemnidad de Todos los Santos, que celebramos en este día, nos invita particularmente a no desfallecer en el camino en la búsqueda de la santidad de nuestra vida.
La Iglesia reune, en una sola celebración, la memoria de todos aquellos, hombres y mujeres, que han entregado su vida por Cristo, sirviendo, incluso hasta el martirio, a todos los hermanos.
Esta solemnidad es verdaderamente un estímulo para seguir adelante, ya que el testimonio de los santos nos brinda la esperanza de poder estar, todos juntos, al finalizar nuestro camino en este mundo en el Reino de los cielos.
Recordemos que todos estamos llamados a vivir la santidad, esta no es una misión de unos cuantos, todos los estados de vida son caminos ideales para vivir la santidad, ya que al cumplir los mandamientos, recibir los sacramentos y hacer vida nuestra oración, sirviendo de corazón al prójimo, nos convertirán en testigos vivos del amor infinito de Dios en la vida diaria.
«Les invito a que nos dispongamos a compartir esta dicha, haciendo de nosotros mejores personas, siempre abiertos a la voluntad de Dios y disponibles a realizar el bien en todo momento», señalo Cabrera López.
Asimismo, junto a esta celebración, el día 2 de noviembre, recordaremos de manera especial a nuestros seres queridos que han fallecido.
Sabemos que este año han sido muchos los que han terminado su peregrinación terrena, debido a la pandemia que vivimos, por lo que de manera especial ofreceremos la Misa por todos ellos.
Dios mediante, un servidor presidirá la Santa Misa en el panteón del Roble a las 10:00 a.m., sin la asistencia de fieles, la cual será transmitida en vivo a través de las redes sociales de la Arquidiócesis.
Este año, no será posible realizar la visita a los panteones, por lo que les invito a que elaboren en familia un sencillo altar en sus hogares, para honrar la memoria de quienes ya no están físicamente entre nosotros.
El tradicional altar, dedicado a los fieles difuntos, es una costumbre muy nuestra, por lo que esta es una buena oportunidad para que lo realicemos y, desde casa, hagamos presente a nuestros difuntos.
Para realizar el altar de muertos, lo importante es que lo hagamos de corazón, conforme a nuestra creatividad y con los materiales que tenemos en casa, no se trata de hacer un gasto, sino de unirnos como familia para orar y celebrar nuestras tradiciones.
Finalmente, les comparto la fecha en la que serán ordenados los nuevos Obispos auxiliares para nuestra Arquidiócesis.
Será el día 17 de diciembre en nuestra Basílica de Guadalupe y la realizaremos conforme a las normas que actualmente nos rigen, por lo que no será posible la asistencia de muchos fieles, solo participará una pequeña representación en la que se incluye a los familiares directos de los nuevos Obispos.
Esta celebración también será transmitida por las redes sociales de nuestra Arquidiócesis. Les invito a orar por los Obispos electos, para que su ministerio fortalezca el caminar de la Iglesia.
Link Video: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3700525153304709&id=117858984994833