Monterrey, NL.- A través de su mensaje dominical, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, hizo un llamado a los congresos locales y federal para que regulen la decisión sobre la inconstitucionalidad de la tipificación del delito de aborto de la Suprema Corte para que “nadie vaya más allá”.

Deseo hacer un llamado, desde la caridad, para que los congresos locales y federal regulen esta decisión de la Suprema Corte para nadie vaya más allá. Que los gobernantes, en sus tres niveles, desarrollen políticas públicas que protejan tanto a la mamá como al hijo en su vientre”. 

Además dijo que ni la cárcel ni la muerte son la solución.

Como pastores de la Iglesia Católica, los Obispos de México, reconocemos la complejidad del problema que enfrentan las mujeres que experimentan estas situaciones y realmente nos preocupan ellas y todo lo que tienen que vivir, pero también nos preocupa el bebé y su estatuto jurídico.

Creemos firmemente que ni la cárcel ni la muerte son la solución. Y levantamos la voz para proclamar que el camino es la Vida. Vida para la mujer. Vida para el concebido. Vida para todos en libertad, justicia y amor”.

Finalmente invitó a la comunidad cristiana a realizar jornadas de oración y reflexión en torno a la vida.

Cabrera López hizo una invitación también para reflexionar sobre el deseo que movió a nuestros antepasados a unirse para liberarse de situaciones esclavizantes y lograr la vida nueva de todos.

Esto en el marco del 211 aniversario del inicio de la lucha por la independencia de nuestro País y los 200 años de su consumación.

https://www.facebook.com/arquidiocesisdemonterrey/videos/921440455137807