Monterrey, NL.- El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, realizó un llamado a la comunidad cristiana para seguir apoyando con artículos de primera necesidad y comida para la gran cantidad de familias migrantes, en su gran mayoría haitianos, que han llegado a la ciudad.

Destacó además que es importante ayudar no sólo en lo material, si no en lo afectivo y emocional.

Agradezco de corazón a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que han respondido generosamente, apoyando a las casas de migrantes con artículos de primera necesidad y comida para nuestros hermanos, así como la asesoría legal para que puedan realizar, en la medida de lo posible, sus proyectos futuros.

Invito a toda la comunidad para que mantengamos esta buena acción y, en la búsqueda de la unidad y la vivencia de la caridad, compartamos nuestros bienes con quienes hoy están urgidos de apoyo, no solo en lo material, sino en lo afectivo y emocional”.

Cabrera López informó que las casas de migrantes de la Arquidiócesis de Monterrey han sido rebasadas, por lo que se construirá una nueva sede en el municipio de Santa Catarina.

Nuestras casas de migrantes en la Arquidiócesis se han visto rebasadas en su capacidad por la gran cantidad de familias que solicitan ayuda, pero eso no ha sido obstáculo para darles atención”.

«Frente a esta realidad hacemos también un llamado para que nos ayuden a mejorar nuestra estructura y capacidad de recibirlos, hemos iniciado la construcción de una nueva casa del migrante en Santa Catarina, Casa Monarca, esperamos su cooperación para poder llevarlo a término», indicó.

https://www.facebook.com/arquidiocesisdemonterrey/videos/2386511384817533