Monterrey, N.L.- En medio de la crítica, la inconformidad y el desacuerdo, al Congreso del Estado designo a los cuatro candidatos que fungirán como magistrados del Poder Judicial del Estado.

Entre los aprobados  resalta el nombramiento de José Arturo Salinas Garza, ex coordinador de la pancada del PAN en la legislatura pasada y quien perdiera en el pasado proceso electoral en contra del ahora diputado Luis Donaldo Colosio Riojas.

También fue designado Hugo Alejando Campos Cantú a quien lo han ligado con el Partido Revolucionario Institucional y al exgobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

El tercero en ser nombrado como magistrado fue Alan Pavel Obando Salas y el cuarto Juan José Tamez Galarza

Los cuatro nuevos integrantes del Poder Judicial del Estado obtuvieron más de 30 votos por parte los legisladores.

Del resto de los aspirantes, solamente Adrián Lobo Lozano, Jesús Villarreal Martínez y Alfonso Leos Plata obtuvieron un solo voto cada uno, el resto se fueron en blanco.

Una vez que tomen posición en el cargo los nuevos magistrados, estos ocuparan la silla por 10 años.

Tras el proceso de votación, la Presidenta del Congreso, Guadalupe Rodríguez Martínez ordeno al Oficial Mayor citar para este jueves a las cuatro personas para la toma de protesta correspondiente.

Cabe destacar que antes de la votación se sometió a debate el dictamen de las ternas para el nombramiento de los magistrados, en la sesión de la comisión y ante el pleno las diputadas Claudia Tapia Castelo e Ivonne Bustos Paredes se opusieron al documento argumentando que no se estaba cumpliendo con la ley de paridad, por lo cual solicitaron que se bajara el expediente.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Horacio Tijerina quien también se opuso, acuso al Consejo de la Judicatura al argumentar que sus integrantes habían adelantado el proceso.

Lo anterior con la firme intención de proponer a los candidatos a magistrado para no cumplir con la paridad que ya se sabía iba a darse.

Ante tal situación, Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN, lo refutó, pues le dijo que por Ley ese proceso se realizó 150 días antes de cuando terminan su gestión los magistrados a relevar.