Un joven de 17 años, identificado como Pablo Antonio Ávila, fue detenido tras atropellar a un hombre en silla de ruedas.

La policía de Austin, Texas compartió un video en el que se observa que el menor no se detuvo pese a que el hombre lo solicitó e incluso no le dio auxilio y lo dejó herido en el suelo.

“Los oficiales del Departamento de Policía de Austin (APD) respondieron a una llamada sobre un peatón que fue atropellado por un vehículo en el estacionamiento de 9200 N. Lamar Blvd. El peatón sufrió heridas graves que amenazan su vida”, señaló la autoridad en un comunicado.

Aunque los hechos se registraron el pasado 3 de septiembre en un estacionamiento en North Lamar Boulevard, apenas se están dando a conocer gracias a una cámara de seguridad que se encontraba en el lugar y grabó el incidente.

De acuerdo a medios locales, el hombre que fue atropellado por el adolescente, recibió atención oportuna ya que al momento del accidente, pasaba por la zona un grupo del Departamento de Bomberos de Austin.

“El Sr. Ávila-Banagas ingresó en la cárcel del condado de Travis el 9 de septiembre de 2022. Está acusado de no detenerse y prestar ayuda (lesiones corporales graves), un delito grave de tercer grado, lesiones a una persona discapacitada, un delito grave de segundo grado, porte ilegal de un arma (arma de fuego); un delito menor de clase A y falta de identificación en relación con este caso; un delito menor de clase B” mencionan.