El ex campeón de boxeo, Julio César Chávez Jr., de 37 años, fue arrestado por la policía de Los Ángeles tras ser acusado de posesión ilegal de un rifle de asalto en su residencia, según informó el portal especializado TMZ.

El arresto se llevó a cabo luego de que un seguidor preocupado llamara a los servicios de emergencia (911), considerando que la situación representaba un riesgo para la comunidad y para el propio Chávez Jr. Una vez dentro de la vivienda, las autoridades localizaron el rifle ilegal, descrito como una «ghost gun» (arma de fuego sin número de serie, adquirible en línea y difícil de rastrear).

Julio César Chávez Jr. fue trasladado a la cárcel de Valley en Van Nuys, donde se realizó el proceso de su ficha de detención. La situación legal del exboxeador se complica al enfrentar cargos relacionados con la posesión de armas de fuego no registradas.

Cabe destacar que en días previos, su padre, Julio César Chávez, había enviado un mensaje a su hijo instándolo a cesar su comportamiento alterado. «Lo único que le quiero decir es que le deseo un Feliz Año Nuevo, que lo quiero mucho; ojalá Dios quiera y te caiga un rayito de luz y deja de hablar tantas pen… por favor», expresó en un video.

El exboxeador, cuya última pelea fue en 2021, enfrenta ahora no solo las consecuencias legales de sus acciones, sino también preocupaciones por su bienestar personal y público.