Por: Jorge Maldonado Díaz

Ante las constantes críticas que han hecho en contra del desempeño del Congreso local, el diputado Waldo Fernández González arremetió en contra del Consejo Cívico de las Instituciones a tal grado de cambiarles el nombre por el de “Consejo Cínico”.

El legislador de Morena aseveró que estos nunca aparecen solamente cuando les conviene a su agenda.

“Este Consejo Cívico nunca aparece más que cuando les conviene en su agenda, donde estaban cuando estábamos con la ingobernabilidad en el estado, por el robo de diputados y alcaldes nunca aparecían, donde estaban cuando ha habido casos de corrupción no aparecían”.

“Aparecieron ahora que quieren ser parte de la agenda y que aparte, ni siquiera tienen la calidad para reconocer la lucha que se está dando aquí en el Congreso, generalizan sobre la función del Congreso y hay diputadas y diputados de otras bancadas que han estado peleando y ni siquiera generalizan”, señaló.

El morenista pidió a los integrantes de este órgano a quitarse las máscaras, porque solo trabajan para sus intereses propios.

“Vámonos quitándonos las máscaras, el Consejo Cínico de las Instituciones lo único que sirven es para meterse en la agenda de ellos, pero cuando los ciudadanos no tienen transporte, no tienen nada, no se generan ciudadanía”.

“Cuando un ciudadano es robado no se genera ciudadanía, cuando un ciudadano es maltratado por el gobierno hay no aparecen”, aseveró.

Fernández González señalo que están sesgados y solo hacen su aparición cuando les conviene.

“Ellos solo aparecen cuando si les conviene, y cuando no les conviene no les interesa, esa es la realidad y es la verdad”, indicó.

Cabe destacar que el Consejo Cívico de las Instituciones viene criticando desde hace tiempo las acciones del Congreso Local.

Principalmente en todo lo que tiene que ver con el Sistema Estatal Anticorrupción y el Comité de Selección.