Luego de que los botes de basura que adquirió por el municipio de Monterrey a 21 mil pesos fueron encontrados resguardados en Servicios Públicos, el candidato al Senado por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León”, Waldo Fernández González arremetió en contra de Luis Donaldo Colosio Riojas.

El morenista pidió seriedad en el ejercicio político porque no es posible que hasta ahora el alcalde con licencia salga a decir que estos fueron dañados con fines políticos.

Ahora resulta que los botes de basura que compró a sobrecosto, que tenían un seguro que no sirvió para nada, fueron dañados por oscuros motivos políticos ¡hace meses! ¿por qué hasta ahora, que se descubrió el mal manejo, nos da estas explicaciones?”.

“Siguiendo esa lógica, debería también denunciar a sus adversarios por los baches que abundan en Monterrey, las obras inconclusas, los pequeños postes, el descontrol en el tráfico, la suciedad y el deplorable estado del Centro, entre otros problemas”. 

“Esta acusación podría extenderse a las 39 obras que no se han concluido y que, según afirma con los botes malhechos, fueron obstruidas por sus oponentes políticos”, indicó.

El candidato dijo, además, que en el caso de que fueran hechos de seguridad y vandalismo es justamente la administración municipal la responsable de iniciar las investigaciones correspondientes y asegurar que esto ya no ocurra.

Fernández González calificó como un escándalo que incluso después de esta compra, el municipio anuncie la compra millonaria de esculturas para “revivir el centro” cuando lo que deberían de hacer es terminar las 39 obras inconclusas que dejó Colosio para contender al Senado.