Por: Jorge Maldonado Díaz
La bancada del Partido Acción Nacional del Congreso Local arremetió en contra del Gobernador Samuel García Sepúlveda ante la intimidación que han sufrido varios legisladores que se oponen a su forma de hacer política.
Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada llamo hasta cobarde al mandatario estatal y aseguró que no se iban a dejar intimidar por el ejecutivo.
“Vemos a un Gobierno represor que a todos los que hablan en contra de la forma de pensar del mandatario estatal nos avientan todo el caballo, como no puede y como lo hacen todos los cobardes se van contra el eslabón más débil como lo es la esposa, los hijos, los papas, se lo digo al Gobernador en su cara, es un cobarde, por meterse con mi esposa, con mi hijo y ahora con mis padres”.
“El cobarde no puede pelear de frente y como ya nadie le cree, el 50 por ciento de la ciudadanía ya no le cree al Gobernador, se esta debilitando y ahora quiere debilitar a sus contrincantes, ahora no va a querer manchar”.
“El Gobernador esta ardido ya vimos que le cerraron los negocios al esposo y a la mamá de la diputada Perla, ya vimos que quisieron extorsionar los negocios de los padres de la diputada Lorena, esta yendo a ese nivel, están desesperados, que en verdad se dedique a solucionar los problemas porque el estado se esta cayendo en pedazos, ahora vemos a un gobernador irresponsable que no ha podido darle solución a la problemática de la ciudadanía”, reveló.
Por su parte, la diputada, Lilia Olivares Castañeda exigió ponerle un alto a los actos de intimidación.
“Para que cumpla con lo establecido en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y cese los actos de intimidación; lo anterior, a fin de que se dejen de ejercer acciones que tengan por objeto o resultado el limitar, anular o menoscabar el ejercicio efectivo de los derechos políticos y electorales de las Diputadas Locales, así como el libre desarrollo de la función pública y la toma de decisiones”, señala el exhorto.
“Lamentablemente, Samuel García acaba de cruzar un nuevo límite, evidenciando lo que ya muchos sabemos, que tenemos al frente del Gobierno del Estado a una persona sin escrúpulos para ejercer la máxima dirección del aparato gubernamental para intimidar a quienes no se alinean a su gobierno u objetivos”.
“Ha llegado al límite de contar con inspectores que acuden a extorsionar a los locales comerciales de los familiares de Diputados y diputadas que defienden a la gente, una conducta que nos evoca a las peores prácticas de la política. La que se nos vendió como la nueva política, cada día se muestra más autoritaria ante el descontento de los ciudadanos”, manifestó.
Los diputados señalaron que, en vez de dar miedo, el Mandatario estatal les daba risa por su manera de actuar.
“Nosotros no tenemos precio, a nosotros no nos va a intimidar, no nos das miedo Samuel, nos das risa, es ridículo tu forma de pensar, si no te has dado cuenta nos dan risa tus acciones que das, estamos cansados de la falta de agua, de la movilidad, de la inseguridad y de la contaminación”, puntualizó.