Por: Jorge Maldonado Díaz
El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas arremetió en contra de los jueces por estar otorgando amparos para que los antros instalados en la capital del estado de Nuevo León operen de manera irregular y violentando la ley.
Lo anterior lo señalo tras el ataque que sufrió el bar denominado Distrito F ubicado en la colonia Tecnológico y que estaba operando fuera de horario.
“No podemos cerrarles por abrir fuera de horario, no podemos multarles por abrir fuera de horario, no podemos clausurarles por abrir fuera de horario”,.
“Llevamos 95 actas administrativas a este establecimiento nada más, y una, y otra, y otra vez distintos jueces administrativos les levantan la suspensión y les dicen pueden operar hasta altas horas de la noche pasándose por el arco del triunfo los señalamientos municipales”.
“Nosotros lo estamos haciendo y los vamos a seguir cazando hasta que algún día, algún juez federal con un poquito de sentido de responsabilidad social, realmente voltee a ver lo que está sucediendo, y no solamente en el municipio de Monterrey, sino en muchas partes de México”, señaló.
Cabe destacar que luego del ataque a balazos que dejó a tres personas muertes y dos heridas, el municipio no pudo ejercer acciones contra el establecimiento.
De acuerdo con datos proporcionados por el ayuntamiento regio, Distrito F tiene seis suspensiones vigentes, pero dentro del juicio gano y las acciones emprendidas por la autoridad se anularon.
“La clandestinidad, ayudada precisamente por la autoridad federal judicial se le permite seguir operando en condiciones que sólo generan inseguridad al interior de las ciudades”, agregó Colosio.
“Donde carajos está la autonomía municipal, sino podemos entonces acceder con todo el peso de la Ley para suspender, para multar, y para clausurar definitivamente estos lugares”.
Las suspensiones fueron otorgadas por los Juzgados Segundo, Tercero y Cuatro de Distrito en Materia Administrativa, contra actas de visita de inspección y multas aplicadas al establecimiento entre el 2022 y el 2023.
En una ficha informativa circulada a los medios, el Ayuntamiento regio señaló que en lo que va de la actual gestión emecista han levantado 95 actas de visita por operar fuera de horario.