Por: Lorena Montemayor

Con 10 autobuses y mas de 480 menores, el Gobierno de Nuevo León arrancó el programa de vacunación transfronteriza con ruta a Colombia, el cual beneficiará a miles de niños y niñas de distintas escuelas.

Esto hace destacar a Nuevo León como el único estado  con mayor numero de menores vacunados, teniendo 54 mil menores de edad beneficiados por el programa, cifra la cual se triplicará con la apertura de la ruta Colombia.

“Ponemos en el centro el derecho de los niños y niñas a estar en sus escuelas” menciona Sofialeticia Morales Garza, secretaria de educación tras agradecer la oportunidad de que los niños y niñas tengan acceso a la vacuna.

El Gobernador Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez, Titular de AMAR a Nuevo León, acompañaron a los alumnos a la aplicación de la vacuna demostrando que, si los gobiernos se lo proponen, los menores también estarán protegidos.

“Esta es la nueva ruta, esta es la ruta que le dice a México sí se puede, esta es la ruta para toda la gente negativa que para todo tienen un no, aquí les decimos que sí, esta es la ruta de tengan para que aprendan para los que no se quieren vacunar, es la ruta que empezó la vacunación de niños y niñas en todo México” mencionó.

Al programa podrán registrarse también vehículos particulares, quienes deberán de llevar, al menos, dos niños con padres o tutores.

Para el registro, deberán entrar a http://vacunasnl.mx/puentecolombia

Los requisitos son:

  • Se originarios de Nuevo León o comprobar su residencia y/o trabajo en la entidad.
  • Para las personas mayores de edad: presentar INE y un comprobante de domicilio
  • Para los menores de edad: comprobante de estudios en Nuevo León y CURP.

Las vacunas a las que se puede acceder a través del Programa de Vacunación son: Pfizer pediátrica para menores de 5 a 11, y de 12 a 17; y para mayores de 18 años, Moderna y Pfizer de dos dosis, y Johnson de una sola dosis.