Monterrey, NL.- El cuidado de la salud mental y la promoción de estilos de vida saludables para prevenir enfermedades son parte de las acciones fundamentales que se promueven durante la Semana Estatal de Salud de la Adolescencia.

En el arranque oficial de actividades, la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, destacó la importancia de proteger a este grupo poblacional que se encuentra en una etapa definitiva en sus vidas.

«Hoy queremos que todos ustedes reciban la mejor atención, que pregunten lo que sea necesario, estamos aquí para apoyarlos, acompañarlos y para atender cada una de sus necesidades. 
 
«Recuerden que la salud es el máximo estado del bienestar físico, emocional social y no solamente la ausencia de enfermedad. Mente sana, presente saludable y un futuro próspero para todas y todos», expresó Marroquín Escamilla ante estudiantes de la Universidad Tecnológica Santa Catarina. 

En el evento de arranque de la Semana Estatal de Salud de la Adolescencia se contó con módulos de atención para los adolescentes. La Rectora de la Universidad Tecnológica Santa Catarina, Laura Mónica Madrigal González, destacó que en su modelo educativo se prioriza la atención a la salud mental y emocional de quienes cursan una carrera.

También se contó con el testimonio de la estudiante con discapacidad auditiva, Joana Jaqueline Torres Hernández.

La Semana Estatal de Salud de la Adolescencia se realiza del 18 al 22 de septiembre, con el propósito de difundir la importancia de conocer las medidas de prevención y contar con atención a las enfermedades.

Para este sector de la población, la Secretaría de Salud cuenta con servicios gratuitos a través de los 386 centros de salud instalados en todo el estado. Ahí se brindan consultas médicas y odontológicas, apoyo psicológico, asesoría nutricional, entrega de preservativos y orientación sobre métodos anticonceptivos, entre otros servicios.