La Vacunación Transfronteriza Anti Covid en niños de 5 a 11 años de edad de la Comunidad de Colombia y el municipio de Anáhuac, arrancó este domingo en el conocido Puente Internacional de Nuevo León.

Marco González, Secretario de Desarrollo Regional del Estado, explicó que se busca llevar a esta franja fronteriza al estatus de Sanidad Total, dentro del objetivo de convertir a este Puente, en el más importante Puerto Fronterizo de México.

Hoy (domingo) arrancamos formalmente con la vacunación preventiva del Covid, en niños de 5 a 11 años, cubriendo en esta primera jornada piloto, a más de 50 menores de la Comunidad de Colombia, del municipio de Anáhuac”, indicó.

“La instrucción del Gobernador Samuel García, es vacunar a la máxima brevedad, al 95 por ciento de la población de Anáhuac, de todas las edades, lo que haremos antes del 31 de diciembre”.

Desde el Puente Colombia, donde personalmente supervisó la nueva etapa, González precisó que esto es parte del Programa Transfronterizo de Vacunación de Nuevo León.

El Secretario de Desarrollo Regional agregó que la siguiente etapa se enfocará a niños de 5 a 11 años de los municipios del norte de la entidad.

Y en etapas posteriores, se seguirá ampliando a los menores de todo el estado”, añadió.

En la misma jornada de vacunación en el Puente Colombia, se instaló un Drive Thru para vacunación en general, registrándose más de 500 personas inoculadas, independientemente de los 50 menores señalados.

González especificó que las dosis fueron de la marca Pfizer, donadas por las autoridades de Laredo, Texas.

Agradecemos ampliamente por su colaboración, a las autoridades fronterizas de Laredo y del CBP”, agregó.