Monterrey, NL.- Para fomentar la correcta gestión de los residuos generados en las escuelas públicas SIMEPRODE avanza en el programa “Escuelas Verdes” capacitando a los estudiantes, docentes y directivos, con el claro objetivo de mitigar los impactos ambientales generados por el manejo de residuos en los planteles educativos.
A través del programa desde su inicio en el mes de enero ha conseguido capacitar 800 docentes y directivos, y a partir de esta semana se estará impartiendo a los alumnos.
La primera etapa abarca 46 escuelas públicas del Estado (primarias y secundarias) de tres Municipios: Monterrey, San Nicolás de los Garza y Guadalupe.
La correcta separación de los residuos es de gran importancia para el reciclaje por lo que se contempla capacitar a 21 mil estudiantes e instruirlos en el conocimiento de la selección de materiales de desecho.
SIMEPRODE dota a las escuelas estaciones de acopio de residuos, y hace la recolección de materiales valorizables por medio de un vehículo eléctrico que evita la contaminación durante los traslados contribuyendo en el cuidado del medio ambiente.
Como incentivo a cambio para los alumnos y docentes se otorgará a sus planteles educativos apoyos de limpieza en sus entornos, y entradas a los museos del estado y Cineteca.
“Escuelas Verdes” es coordinado por SIMEPRODE en sinergia con la Secretaría de Educación, INJUVE, Secretaría de Cultura y Secretaría de Medio Ambiente.
El Programa forma parte del Proyecto RUTAS VERDES, cuyo objetivo general es fomentar y facilitar la correcta gestión de los residuos, impulsando el reciclaje de aquellos materiales que tengan las propiedades para ello, desde las aulas, la ciudadanía en general y los funcionarios del Gobierno del Estado.
SIMEPRODE trabaja para convertir al nuevo Nuevo León en la entidad líder en materia de reciclaje, gestión de residuos y cuidado del medio ambiente.