Juárez, NL.- Para garantizar el desarrollo educativo de la comunidad con espacios inclusivos y accesibles, el Centro Comunitario Monte Kristal, ubicado en el municipio de Juárez, Nuevo León, abrió las puertas del Aula Tecnológica BASE con la que busca cerrar la brecha digital y fomentar el desarrollo de habilidades digitales clave para el futuro laboral.

Ubicado en la colonia Arboledas de San Roque, este espacio permitirá ofrecer capacitación a niños, jóvenes y adultos en el uso de herramientas tecnológicas, promoviendo la adquisición de habilidades relevantes para el mercado laboral actual.

El equipo de funcionarios de la Secretaría de Igualdad e Inclusión y directivos de Banco BASE recorrieron el aula que está equipada con 15 computadoras e igual número de reguladores, mobiliario, pantalla y router, donados por esta institución financiera, con lo que arrancó el programa piloto que busca acondicionar con este tipo de equipamiento a diversos Centros Comunitarios del estado.

Para realizar la donación y promover la capacitación de todas las personas y la inclusión digital, durante el evento, se firmó del convenio de colaboración entre la Secretaría de Igualdad e Inclusión y el Banco Base.

En agosto de 2023, Banco BASE estableció un compromiso con el estado para acondicionar con aulas tecnológicas a los Centros Comunitarios, con el fin de crear espacios que fomenten el aprendizaje.

El donativo estuvo a cargo de Lorenzo Barrera Segovia, Presidente del Consejo de Administración y de Fondo Educativo de Grupo Financiero BASE y Álvaro Barrera Segovia, Vicepresidente del Consejo de Administración y de Fondo Educativo, quienes acompañaron a las autoridades estatales.

En el Aula Tecnológica Base se impartirán clases de Robótica, Inclusión digital, Introducción a la Computación y a la Computación Infantil, Computación Inicial, Media y Avanzada, Excel, Power Point y Word, en horarios de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas y  los sábados de 9:00 a 13:00 horas.