El Gobierno de Monterrey empezó esta semana la entrega de más de 80 mil paquetes de útiles escolares para alumnos de educación básica del ciclo escolar 2023-2024.

Las personas podrán acudir al Parque Tucán hasta el domingo 23 de julio de 9:00 a 19:00 horas, con la papelería que establecen los requisitos del proyecto “Juntos a la Escuela”.

Los padres o tutores de niñas y niños en escuelas públicas de Monterrey de los niveles preescolar, primaria y secundaria deberán inscribirse y programar la recolección de los materiales en alguna de las sedes y fechas previstas.

Los requisitos para recibir el paquete son:

  • Copia de CURP del alumno(a).
  • Copia de calificaciones o comprobante de estudios.
  • Copia de cualquier tipo de identificación oficial con fotografía vigente del padre, madre o tutor (pasaporte, licencia de conducir, INE o carta de identidad expedida por Juez Auxiliar).
  • Copia de comprobante de domicilio (recibo de luz, gas, televisión de paga, internet, teléfono o agua, no mayor a 3 meses) o carta de residencia expedida por Juez Auxilar.

La entrega del material educativo se realizará bajo el siguiente calendario:

  • Del 17 al 23 de julio en Parque Tucán.
  • Del 24 al 30 de julio en Parque Aztlán.
  • Del 31 de julio al 6 agosto en la planta baja del Palacio Municipal.
  • Del 7 al 13 de agosto en el Parque Canoas.

Se entregan libretas, paquete de hojas blancas, bolígrafos, pegamento, juego de geometría, colores, tijeras, y sacapuntas, entre otros, según el grado educativo.

Previamente se repartieron 13 mil paquetes de útiles en escuelas ubicadas en zonas vulnerables del municipio, en las cuales la organización fue a través de los directivos de cada plantel.

El registro se hace de forma presencial en cualquiera de las sedes en las fechas indicadas con su papelería en mano.

Para más información, las personas interesadas pueden ingresar a https://utilesescolares.monterrey.gob.mx/ o comunicarse a los teléfonos 81 5102 8566 y 81 5102 8520, o a la línea 072.

También se brinda información en las redes sociales del Gobierno de Monterrey y de la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva.