Monterrey, NL.- Como parte del avance en la implementación del Plan Maestro de Movilidad, conocido como MuevoLeón, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda puso en marcha la trigésima ruta de TransMetro en beneficio de las y los neoloneses.

Acompañado de Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación Urbano y del director de Metrorrey, Abraham Vargas; el Gobernador Samuel García señaló que la prioridad de su Administración seguirá siendo otorgar a Nuevo León la movilidad que siempre debió tener.

La prioridad de este nuevo Nuevo León son los jóvenes por eso tenemos tarifa preferencial de menos de 10 pesos, por eso estamos repartiendo tarjetas. Estamos apoyando donde están las prioridades de Nuevo León jóvenes, adultos y quien tenga una discapacidad o una carencia vamos a darles tarjeta para que sin traer efectivo se suban al camión, se suban al TransMetro, se suban al Metro y con el paguen”, expresó.

García Sepúlveda dijo que una vez que ya se encuentran en operación 2 mil 200 nuevas unidades del transporte urbano modernas y sustentables; los concesionarios tienen un plazo de dos años para renovar alrededor de 2 mil camiones.

El Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villareal  dijo que el tener un transporte integrado era una demanda de las y los neoloneses de todos los estratos.

Vamos a tener una red muy amplia que va a llegar a todas las zonas de la ciudad y el transporte público no va a tener diferencias en calidad para las zonas de estratos medios, estratos altos”, refirió.


 
El director de Metrorrey, Abraham Vargas  explicó que nueva ruta de TransMetro recorrerá desde la estación Asarco de la Ecovía, pasando por las líneas 1, 2 y 3 del Metro y puntos de interés como el Palacio de Gobierno, Torre Administrativa, Nuevo Sur y el Tecnológico de Monterrey.

Además, se encontrará disponible de lunes a domingo de 5:00 a 24:00 horas y contará con 16 unidades cuya frecuencia de paso será de 12 minutos, y a las cuáles se podrá acceder por medio de pago electrónico con tarjeta Me Muevo, Spin Metrorrey o código QR (tarjeta Me Muevo Digital)

Entre las principales vialidades que recorrerá a lo largo de sus 32.2 kilómetros,, se encuentran la avenida Sendero Divisorio, avenida Concordia, avenida Vicente Guerrero, Benito Juárez, Revolución, Ricardo Covarrubias y Eugenio Garza Sada.