El Centro de Atención Canino y Felino de García y la Dirección de Bienestar Animal decidieron colaborar con el medio ambiente y aprovechar las llantas en desuso reunidas el fin de semana en el “Llantatón”, realizado por Servicios Públicos del municipio.

En lugar de desecharlas, el personal municipal convirtió 150 llantas en camas para perros y gatos, CamiCAN y CamiGAT, mismas que serán donadas en los próximos días a ciudadanos responsables.

El Alcalde Carlos Guevara Garza invitó a las y los ciudadanos a contribuir con el medio ambiente y evitar tirar las llantas en los espacios públicos. 

“La intención es que no se queden las llantas en la calle, que como ciudadanos colaboremos y qué mejor manera que darles un buen uso y además, brindarle una cama a nuestra mascota”, expresó.

Durante el fin de semana pasado, trabajadores municipales lograron reunir en un “Llantatón” más de 150 toneladas de llantas en desuso en plazas públicas de las colonias.

Para poder elaborar las camas, además de realizar sus trabajos diarios, el personal del Centro de Atención Canino tuvo varias labores extra: recibir las llantas, lavarlas, secarlas, pintarlas, coser las fundas y, finalmente, convertirlas en camitas para mascotas.

El Alcalde pidió a las y los ciudadanos unirse en la mejora del medio ambiente y del municipio.

“Invito a todos a que nos unamos y juntos colaboremos en mejorar nuestro municipio con acciones sencillas, pero muy prácticas”, mencionó.