La banda británica de rock alternativo Artic Monkeys anunció este miércoles que el próximo 4 de diciembre sacarán un nuevo álbum en directo, grabado en el concierto que dieron en el londinense Royal Albert Hall en 2018, que tendrá fines benéficos. 

Lo recaudado por esta nueva placa será destinado a War Child UK, una organización que brinda apoyo, educación y rehabilitación a niños que han sufrido el trauma físico y psicológico de una guerra. Dicha información fue confirmada en redes sociales por la propia agrupación.

«El 7 de junio de 2018 tocamos en un concierto especial en el Royal Albert Hall. Todo lo recaudado esa noche se donó a War Child en apoyo al trabajo vital que hacen para proteger, educar y rehabilitar a niños que han experimentado el trauma del conflicto y el horror de la guerra», apuntan en uno de sus mensajes en Twitter.

«Para hacer posible que War Child reduzca su déficit de financiación y continúe con su valioso trabajo, vamos a sacar un álbum de directo, grabado esa noche. Todo lo recaudado irá directamente a esa organización», explican. 

De acuerdo con información de Pitchfork, sitio especializado en música, la entidad no gubernamental enfrenta lo que podría ser un déficit de 2.6 millones de dólares en 2021. Al respecto, el grupo escribió: «La situación que era mala en 2018 ahora es desesperada y esos niños y sus familias necesitan nuestra ayuda más que nunca». 

Arctic Monkeys Live At The Royal Albert Hall estará disponible el próximo 4 de diciembre y contará con 20 canciones en CD, vinilo doble y formato digital.