Este martes se llevó a cabo la segunda Sesión Ordinaria de Cabildo del Mes, donde el Ayuntamiento de Monterrey, aprobó el Reglamento con el que se busca reducir considerablemente la contaminación que provoca las “telarañas” de cables por toda la Ciudad.

Esto es básicamente el Mejoramiento del Entorno Urbano en el Uso, Construcción, Instalación, Ampliación, Retiro y Modificación de Infraestructura de Telecomunicaciones y/o Radiodifusión y/o Suministro de Electricidad en Monterrey.

Síndicos y Regidores de Monterrey estuvieron de acuerdo, además, en enviar al Congreso del Estado, el Presupuesto de Ingresos (o iniciativa de Ley de Ingresos) para el ejercicio fiscal del 2023, por un monto de siete mil 550 millones 638 mil pesos.

En otra parte de la Sesión, se aprobó someter a consulta el Reglamento de Zonifiación y Uso de Suelo Municipal por un plazo de 20 días.

Para los integrantes del Ayuntamiento, esta normativa es de las más importantes porque regulará precisamente el territorio regiomontano y el uso que se le da a cada área.

El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Rioja, pidió al Cabildo en pleno su apoyo para presenta ante el Congreso una propuesta de Ley para la Protección de Personas Defensoras de los Derechos Humanos, de los Periodistas y de la Libertad de Expresión.

Aclaró que sería exclusivamente para cuidar la seguridad de este grupo de la sociedad, y no para sancionar.