Aprueba FMI línea de crédito para México

0
770

México.- El Fondo Monetario Internacional ratificó que México tendrá acceso a un crédito de 74 mil millones de dólares en los próximos doce meses, en caso de necesitarlo.

El Directorio Ejecutivo del FMI completó la revisión intermedia de la Línea de Crédito Flexible (LCF) y determinó que México podría acceder «en caso de requerirlo y sin condición alguna, a los recursos disponibles a través de este instrumento».

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México informaron en un comunicado sobre la decisión del FMI, que le permitiría al próximo gobierno tener acceso a este crédito otorgado en noviembre de 2017, por un plazo de dos años.

La presidenta del Directorio del FMI, Christine Lagarde, aseguró que la renovación es posible «gracias a políticas y marcos de políticas sumamente sólidos» de México, y afirmó que el próximo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha ratificado el compromiso de mantenerlas y a «promover un programa de reforma para apuntalar el estado de Derecho y estimular la inversión privada«.