Aprueba Congreso La Revocación de Mandato, aplicaría a Samuel García

0
232

Por: Jorge Maldonado Díaz

Por mayoría, el pleno del Congreso del Estado aprobó modificaciones a la Ley de Participación Ciudadana para permitir la revocación de mandato que se le aplicará al actual Gobernador del Estado Samuel García Sepúlveda.

Quienes se opusieron a las modificaciones a la ley fueron los 11 diputados de Movimiento Ciudadano.

Eduardo Gaona Domínguez, coordinador de la bancada de MC se inconformo que este método solo se aplicará al Gobernador, pues solicito cambiar la ley para que también sea ajustada a los alcaldes y diputados.

Al respecto, Luis Susarrey Flores, legislador del PAN argumento que lo único que estaban realizando era la de homologar la ley estatal con la federal y en esta última solo viene revocación de mandato aplicable al mandatario estatal.

Sandra Pámanes Ortiz, del partido naranja aseveró que esto se trataba de un revanchismo político.

Norma Benítez, también de MC dijo que el coraje de las bancadas mayoritarias fue porque como Gobernador del Estado, fue elegido Samuel García Sepúlveda, y que eso era la dolencia de los panistas y priistas.

Carlos de la Fuente Flores señalo que el expediente está listo desde el pasado mes de julio y era una homologación a la ley federal.

“Es un tema de participación ciudadana, ya estaba circulado y se va a ver en el pleno, se que van a realizar algunas reservas, si se aplicara para este gobernador esta revocación de mandato en el 2025, será posterior al tercer año”, expuso.

Una vez culminado en debate, se sometió a votación el dictamen el cual fue aprobado con 30 votos a favor y 11 en contra con cero en abstenciones.