Aprueba Congreso convocatoria para la designación de nuevo Fiscal

0
173

Por: Jorge Maldonado Díaz

Por mayoría, el pleno del Congreso Local aprobó la convocatoria para la designación del nuevo Fiscal General de Justicia.

Una vez más los diputados del Movimiento Ciudadano se opusieron al proceso al argumentar que este carecía de legalidad.

Durante la sesión quedó establecido que quien vaya a ocupar la silla que dejo vacante Gustavo Adolfo Guerrero, durara en el cargo seis años.

Al someter a votación el documento, este fue avalado con 27 a favor, 10 en contra y dos en abstención

De tal manera que los interesados en el puesto podrán acudir al Congreso a entregar toda la papelería a partir del próximo viernes.

Ya que ese día se abrirá la convocatoria después de las nueve de la mañana y tendrá una duración de 15 días hábiles.

Lo anterior pudo ser posible ya que el Comité de Selección envió su opinión al respecto a los legisladores desde temprana hora.

“Toda vez que mediante comunicado de fecha 11 de octubre de 2022, fue hecho de nuestro conocimiento la renuncia del licenciado Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez al cargo de fiscal general de Justicia del Estado de Nuevo León, aceptada por ese H. Congreso del Estado en fecha 5 de octubre de 2022, iniciando con ello el proceso para una nueva designación en los términos de las normas citadas en el párrafo anterior”, indicó el Comité.

Cabe destacar que los aspirantes tendrán que llenar una serie de requisitos como el ser abogados con una antigüedad de 10 años, con experiencia y conocimientos en procuración o impartición de justicia en el ámbito público o privado.