Monterrey, N.L.- El Congreso del Estado aprobó la propuesta que del Ejecutivo y designó a María de Lourdes Williams Couttolenc como titular de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Gobierno Estatal.

Por mayoría de votos, los legisladores sometieron y aprobaron el dictamen presentado por la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes, sobre la propuesta enviada por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón al Poder Legislativo.

Con esta designación se muestra el impulso a la paridad de género en puesto de primer nivel en el Gobierno del Estado.

Luego de someter a votación la designación de Williams Couttolenc, los diputados tomaron protesta a la recién nombrada Contralora General durante la sesión de este miércoles.

La propuesta fue aprobada con 40 votos a favor y uno en contra de los legisladores.

En rueda de prensa, la funcionaria afirmó que uno de sus retos será prevenir las observaciones de los Órganos de Control por medio de capacitaciones a los organismos y dependencias de la administración estatal.

Además, indicó, trabajará en fijar las bases para el Servicio Profesional de Carrera, lo cual podrá lograrse, en primera instancia, con la elaboración de un documento interno, que se publique en el Periódico Oficial del Estado.

Williams Couttolenc cuenta con una amplia experiencia en la administración pública, tanto estatal como municipal, destacando el cargo de Coordinadora General en la Contraloría y Transparencia Gubernamental de julio de 2018 a la fecha, así como su trayectoria en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León de 2002 a junio de 2016, donde se desempeñó como Directora General de Administración y Directora de Planeación.

La Contralora sustituye en el cargo a Gerardo Guajardo Cantú, quien dejó el cargo el 31 de agosto del presente año.