El gigante Apple presentó este martes un nuevo iPhone 15 Pro, su primer teléfono con un puerto USB-C y con una carcasa de titanio, lo que, según la empresa, los hace “más resistentes”.

Tanto el Pro como los demás modelos de iPhone 15 tendrán una pantalla más brillante y una cámara de 48 megapíxeles, así como un 100% de cobalto reciclado en sus baterías.

Apple anunció que la conectividad por satélite del iPhone 15 puede utilizarse ahora para solicitar asistencia en carretera. La empresa está desarrollando esta función en colaboración con la American Automobile Association (AAA) de Estados Unidos.

Apple dijo que los cables de carga USB-C llegarán tanto a su iPhone 15 como al estuche de carga de sus dispositivos AirPods Pro, lo que permitirá utilizar los mismos cables de carga que ya se usan para iPads y Macs.

No obstante, no tendrán este puerto los dos nuevos relojes inteligentes anunciados hoy, el Watch Series 9 y el Watch Ultra de segunda generación.

Como cada año, la empresa cofundada por Steve Jobs pretende hacer que su nuevo teléfono inteligente sea lo más atractivo posible para convencer a los usuarios que renueven sus productos.

Contará en su interior con el mismo chip A16 Bionic que anteriormente formaba el cerebro del iPhone 14 Pro.

Todos los modelos de iPhone 15 -que se venderán en Estados Unidos a partir del 22 de septiembre- vendrán con una “isla dinámica”, que ofrece una nueva forma de ver ciertas notificaciones en la pantalla e interactuar con aplicaciones.

El iPhone 15 tiene un precio inicial de 799 dólares, el iPhone 15 Plus comienza en 899 dólares, el iPhone 15 Pro tiene un precio inicial de 999 dólares y el Pro Max, de 1,199 dólares.

Los relojes y gafas de Apple

Otra de las novedades es el reloj inteligente Apple Watch Series 9, su unidad central de procesamiento (CPU) tiene 5.600 millones de transistores, una unidad de procesamiento gráfico (GPU) que es un 30 % más rápida y un motor neuronal de cuatro núcleos.

Una de las nuevas funciones de este reloj es que sus usuarios podrán contestar llamadas moviendo los dedos como una pinza y sin la necesidad de tocar la pantalla.

Por su parte, el modelo Apple Watch Ultra 2 se presenta como una opción para los amantes de deportes más extremos.

Ambos modelos saldrán a la venta el 22 de septiembre y tendrán un precio de 399 dólares para el reloj de la serie 9 y de 799 para su versión Ultra.

Cook también anunció que sus gafas de realidad virtual y realidad aumentada, Apple Vision Pro, están “en camino” de lanzarse “a principios del próximo año”.

El evento en la sede de Apple en Cupertino, California, se produjo en medio de la persistente incertidumbre económica, especialmente en China, el tercer mayor mercado de Apple, donde se enfrenta a desafíos de la ampliación de las restricciones sobre el uso de sus iPhones en las oficinas del gobierno y el primer nuevo teléfono insignia en varios años de Huawei Technologies (HWT.UL).

Las acciones de Apple bajaban un 1.7% una hora después del evento.