Por: Jorge Maldonado Díaz

Ante los hechos de vandalismo que un pequeño grupo de personas protagonizaron al término de la manifestación pacífica de las mujeres nuevoleonesas, la Diputada Alhinna Vargas condenó los acontecimientos que dejaron daños al patrimonio histórico y arquitectónico de la entidad.

Por tal motivo dijo que ante los daños causados por manifestantes durante la marcha, la legisladora anunció que apoyará a comercios y viviendas en la reparación de éstos.

Señaló que una gran parte de la marcha pacífica terminó de manera adecuada; pero después, un pequeño grupo que nadie sabe de dónde provienen, ocasionaron una serie de disturbios, actos vandálicos y destrozos a un sinfín de inmuebles gubernamentales, privados, religiosos, culturales, etc.

La legisladora señalo que se desconoce si estas personas tienen connotación política, ya que ni siquiera se sabe si son de Nuevo León.

Estos acontecimientos nos duelen e indignan, porque sabemos que la mayoría de las mujeres que ayer salieron a manifestarse lo hicieron de manera pacífica y con la mejor intensión de ser escuchadas por una causa tan noble y tan necesaria como es la lucha por la igualdad y contra la violencia”.
 
 “No podemos quedarnos como observadores, como legisladora y representante de este distrito electoral, me sumo a título personal y familiar, para apoyar la reparación de daños de hogares y pequeños negocios que no están en posibilidades económicas de sufragar esos gastos” añadió Alhinna Vargas.

Además de las pintas en museos como Marco, Museo de Historia, la Catedral Metropolitana, el Casino Monterrey y los daños materiales al Palacio de Gobierno, se afectó la infraestructura de la Macro Plaza, monumentos históricos como los que están en la Explanada de los Héroes y una gran cantidad de negocios grandes y, pequeños, así como algunas casas habitadas por adultos mayores.

Es importante que la Fiscalía General de Justicia lleve a cabo las investigaciones correspondientes y se castigue a los culpables con todo el peso de la ley”, concluyó Alhinna Vargas.