En apoyo a la economía familiar y con la intención de que niñas, niños y adolescentes cuenten con el material para iniciar el próximo ciclo escolar, el Municipio de García realizará la entrega de 35 mil paquetes de útiles escolares.

Carlos Guevara Garza, Alcalde de García anunció que la entrega de los paquetes se llevará a cabo la próxima semana, para que las y los beneficiarios acudan a clases con todo lo necesario.

Además de apoyar la economía de los padres y madres de familia, queremos incentivar a los niños y niñas para que arranquen el Ciclo Escolar 2023-2024 bien motivados y con los útiles necesarios para continuar sus estudios”, expresó.


Desde el 25 de julio y hasta el 15 de agosto, explicó el Munícipe, la Dirección de Educación realizó una convocatoria para el registro de estudiantes de escuelas de educación básica en el municipio, con la finalidad de beneficiarlos con uno de los paquetes de útiles.

Guevara Garza precisó que la entrega de los útiles escolares se realizará del lunes 21 al sábado 26 de agosto, de 9 de la mañana a 6 de la tarde en diferentes sedes.

El Teatro de la Ciudad; Espacio DIF Valle de Lincoln Sector San José; Espacio DIF Santa Mónica; la Escuela Primaria Gabriel García Márquez; el Centro Comunitario Paraje San José; Centro Comunitario Las Lomas; Centro Comunitario Misión San Juan, así como el Centro de Atención Canino y Felino, serán algunas de las sedes.

El Alcalde informó que además se harán entregas especiales en los diversos ejidos del Municipio, donde también las niñas y niños recibirán sus paquetes de útiles.

A través de mensaje de WhatsApp al número que dejaron en la solicitud, indicó Guevara Garza, se ha estado avisando a los padres de familia el día, hora y sede para recoger el paquete de útiles, por lo que deben estar atentos.

En el mensaje se les dan las instrucciones para recoger los paquetes, así como la documentación que deben llevar junto con el folio que se les asigne.

Guevara Garza exhortó a las niñas y niños beneficiarios de este programa a estudiar con mucha dedicación a lo largo del próximo ciclo escolar que está por iniciar.