Monterrey, NL.- Con el firme propósito de garantizar la igualdad de oportunidades para todas las personas, la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de Nuevo León, llevó a cabo la Feria el Empleo para la Inclusión Laboral 2023, en la que se ofertaron más de mil vacantes a los asistentes.

El objetivo, resaltó el Secretario del Trabajo Federico Rojas Veloquio, es crear una vinculación directa de los buscadores de empleo con las empresas y generar las condiciones para que las personas en condición de vulnerabilidad, sin importar su origen étnico, género, edad, enfermedad, orientación sexual, migrantes o discapacidad tengan acceso a un empleo digno.

Quiero reconocer el trabajo del Instituto Nacional de Migración y de la COMAR y aprovechar este espacio para decirles que la transformación que hemos estado haciendo en conjunto el Gobierno Federal, la sociedad civil, las organizaciones, el Gobierno Estatal, la iniciativa privada y obviamente los ciudadanos, es siempre en favor de darle un crecimiento a las personas” indicó.


 
“Quiero invitar a las empresas a que pasen la voz, que el ser migrante no tiene nada que ver con un tema de ilegibilidad y lo digo tal cual, es una condición del ser humano por una circunstancia particular, entonces el Estado de Nuevo León y los organismos presentes nos hemos puesto a trabajar y dejar de revictimizar. México y Nuevo León son tierras de oportunidades”, expresó el funcionario estatal.

Luis Lauro Flores Sampogna detalló que durante esta feria se contó con la participación de 30 empresas ofertaron 1,050 plazas vacantes para personas con discapacidad, adultos mayores y migrantes, además de la participación de organismos que ofrecieron servicios a esta población.

Me da mucho gusto tener a todas estas empresas que nos presentan estas vacantes. Estamos todos los involucrados para vincular laboralmente a todos estos grupos vulnerables que se encuentran en el estado de Nuevo León.
 
“Quiero transmitirles que el estado de Nuevo León es un estado totalmente inclusivo, por eso la Secretaría del Trabajo se preocupa mucho por estos grupos”, indicó.

Estuvieron presentes: Jesús Macías Sánchez, Titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración en el Estado de Nuevo León y Carmita Cisneros Monzón, Jefa de la Oficina de Representación de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR)

Participaron empresas como: Barcel, BBVA, Bimbo, Callcom, Cedis Walmart, Formas Inteligentes, Industrias Plásticas Nyc, Jinzai, Mainver, Maderas Torres, Oxxo Gas, Óptima Hoteles de México, Navistar Internacional, Merek RH, Chedraui, DLG Industrias, entre otros.

Es de mencionar que este evento es el segundo realizado en el presente año dirigido a grupos vulnerables, la anterior edición se llevó a cabo el 24 de marzo en el Palacio Municipal de Monterrey.