Con una decena de elementos de Protección Civil de Monterrey, la corporación municipal acudió este martes a brindar apoyo a las dependencias homónimas del Estado y de Santiago, que intentan sofocar el incendio forestal que se registra en la sierra de la vecina ciudad.

Con cuatro vehículos, además de las herramientas especiales, el grupo regiomontano se unió a los más de 150 brigadistas que trabajan en la zona para combatir el fuego que hasta hoy había ha arrasado 76.5 hectáreas.

Los elementos de Protección Civil de Monterrey pernoctarán en la zona el tiempo que sea necesario, hasta que la autoridad de Santiago confirme que la emergencia fue controlada.

Este martes, un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional sobrevoló el área para evaluar la posibilidad de unirse al apoyo, pero éste dependerá del comportamiento de los vientos, el clima y de dónde se podría obtener el agua requerida para combatir el fuego.

El Gobierno de Monterrey forma parte del Comité de Ayuda que conforman los municipios metropolitanos y el Estado para en este caso, preservar el entorno.