Elementos de Protección Civil de Escobedo auxiliaron a una mujer que se encontraba en labor de parto, con ello, es la quinta vez en el año que los rescatistas brindan apoyo para traer al mundo a un bebé.

El parto estuvo a punto de atenderse en plena vía pública, pero por seguridad de la joven madre de familia, se optó por llevar a cabo las maniobras en el interior del domicilio.

La presencia de los brigadistas municipales fue requerida en calle Circuito Golondrina en la colonia Privada de Camino Real 2, en Escobedo en donde les reportaron labores de parto.

Para que dieran el auxilio se designó a los paramédicos quienes acudieron al sitio y atendieron a Jennifer Alexandra Montoya Gámez, de 21 años de edad.

Ante la repentina llegada de la cigüeña, alrededor de las 15:33 horas los socorristas le dieron la bienvenida a la bebé, quien llevará por nombre Jennifer Jaqueline.

Mientras los paramédicos le daban la atención prehospitalaria a madre e hija, otros tranquilizaban al joven padre de familia Santos Alexis, de 22 años de edad, quien se encontraba sumamente nervioso.

De inmediato se procedió al traslado de la joven madre junto a su pequeña hija al Hospital Materno Infantil en donde quedaron al cuidado de los médicos especialistas.