El Municipio de Monterrey apoya a cerca de 500 deportistas que representan a esta ciudad en los “Juegos Deportivos Estatales del Adulto Mayor INDE 2023”.

A través de la Dirección de Cultura Física y Deporte se brinda ayuda en especie al grupo que el año pasado resultó campeón absoluto de la justa.

Se les otorgan uniformes correspondientes para cada disciplina, servicio de transportación, alimentos e hidratación para las competencias que se llevan a cabo en distintas sedes de la zona metropolitana.

Durante el año se les prestó para uso exclusivo, algunos espacios donde pudieron practicar.

El director de Deportes, Adrián Salas Vargas, destacó que Monterrey está comprometido con promover la actividad física en todos los segmentos de la población.

Ellas y ellos son un gran ejemplo a seguir, nos sentimos muy orgullosos de que nos representen, son las y los campeones del año pasado y estamos seguros de que este año van a repetir la hazaña.

“Apoyarles es una prioridad. Estamos trabajando también en la rehabilitación de espacios deportivos municipales para brindarles mejores instalaciones y que puedan continuar su desarrollo deportivo de una manera digna”, comentó.

Leonardo Martínez, representante de la delegación regia en la disciplina de Cachibol, fue uno de los portadores de la antorcha y encargado de encender el fuego que dio por inaugurada la competencia el pasado 11 de julio en el Gimnasio Nuevo León.

El contingente regiomontano está conformado por adultos desde los 60 años hasta más de 70 años de edad, quienes compiten por una medalla en los meses de julio y principios de agosto.

Las disciplinas en las que ya participaron son:

Ajedrez, pelota tarasca, dominó, tai chi, natación, y ulama de antebrazo.

Para los siguientes días estarán compitiendo en:

– Tablas gimnasticas – 1 de agosto – Guadalupe
– Béisbol – 2 al 4 de agosto -Santiago
– Basquetbol – 7 al 9 de agosto – Monterrey
– Atletismo – 10 de agosto – Monterrey