Por: Jorge Maldonado Díaz

Por mayoría, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aplazó el fallo sobre el conflicto de la designación de Arturo Salinas Garza como Gobernador Interino del Estado de Nuevo León.

Al iniciar la sesión de este miércoles los magistrados decidieron analizar más a fondo el proyecto al señalar que existían dos controversias constitucionales en revisión ante la Suprema Corte.

Durante el debate, la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso señaló que este miércoles les hicieron llegar la existencia de estas dos controversias por tal motivo era necesario llevar a cabo el análisis más exhaustivo

La medida fue apoyada por sus compañeros Felipe Alfredo Fuentes Barrera y Felipe de la Mata Pizaña.

Por tal motivo al momento de someter a votación la petición de bajar de la lista este asunto, este fue avalado por tres votos a favor contra tres en contra.

Cabe destacar que antes de la sesión, diputados del PRI y el PAN acudieron al tribunal para sostener una audiencia con los magistrados del tribunal para hacerles saber sobre la existencia de estas dos controversias.

Cabe destacar que este juicio se llevó a cabo por la inconformidad del Gobernador, Samuel García Sepúlveda al ser designado como Gobernador Interino, Arturo Salinas Garza.

Ya que en su solicitud de licencia el promovió para el cargo a Javier Navarro Velasco, actual secretario general de Gobierno.