Anuncian operativo de vialidad por carrera Iron Man 2022 en Monterrey

0
231

Para brindar seguridad a los participantes del evento deportivo internacional “Iron Man 2022” a realizarse el próximo domingo en Monterrey, la Dirección de Vialidad y Tránsito municipal informó que serán cerradas a la circulación algunas avenidas y calles del centro de la ciudad.

En el operativo que iniciará a las 23:00 horas del sábado 07 de mayo y que terminará tentativamente a las 17:00 horas del día siguiente, participarán Oficiales de Tránsito y personal de la Dirección de Seguridad Vial, quienes serán los encargados de instalar los señalamientos y estructuras correspondientes.

El evento de ciclismo se llevará a cabo a las 07:00 horas del domingo en el cruce de Zaragoza y 15 de Mayo, frente a la Explanada de los Héroes.

Los participantes circularán por Zaragoza hacia el sur, cruzando por el Puente Multimodal para tomar los carriles exprés de Morones Prieto al oriente, hasta llegar a la avenida Israel Cavazos en Guadalupe, de donde retornarán.

El regreso será por el Bulevar Miguel de la Madrid, luego por los carriles exprés de Constitución hasta llegar a la Avenida Gonzalitos.

Luego tomarán hacia el sur y darán vuelta para continuar por los carriles exprés de Morones Prieto al oriente, subirán el paso a desnivel que conecta con la calle Zuazua al norte, darán vuelta en 5 de Mayo al poniente y Zaragoza al sur, hasta llegar a la meta.

Respecto al maratón, este se llevará a cabo en la zona peatonal del Paseo Santa Lucía, los competidores tomarán hacia Prolongación Aramberri al oriente, para después regresar al Parque Fundidora y posteriormente retomar por lo misma ruta que los llevará a la meta frente al Palacio de Gobierno.

La autoridad municipal exhorta a los conductores a buscar alternativas viales, pero si circula por la zona, se recomienda extremar precauciones, respetar los señalamientos y las indicaciones de los agentes viales que estarán abanderando, para evitar hechos de tránsito.