Monterrey, Nuevo León.- En su estrategia de promoción y desarrollo del estado, la Secretaría de Turismo anunció la apertura de cuatro nuevas rutas del Aeropuerto de Monterrey a importantes destinos vacacionales del país.

Al encabezar la ceremonia de presentación de esta apertura de vuelos, la titular de la dependencia Maricarmen Martínez Villarreal, acompañada de representantes del Grupo Aeroportuario OMA y el grupo Volaris, resaltó la importancia de ampliar las ofertas en esta importante industria.

«Cada vez son más los destinos que se agregan a la oferta del Aeropuerto Internacional de Monterrey. La Secretaría de Turismo trabaja en estrategias de promoción y desarrollo del destino muy específicas, que sin duda potenciarán a toda la industria. Excelente noticia por Volaris, estoy segura que será todo un éxito», aseveró la funcionaria estatal.

Las nuevas rutas desde el Aeropuerto de Monterrey son Tapachula, Puerto Escondido, Culiacán y La Paz, y que serán operadas por Volaris, forman parte de las nuevas conexiones que este grupo ha incorporado a su red, representando la unión de ciudades con puntos de negocios y esparcimiento.

La apertura de estas rutas, tiene como objetivo fortalecer la conectividad aérea de Nuevo León, mediante una mayor oferta de vuelos a los pasajeros; lo cual promueve el turismo y el desarrollo económico a lo largo del país.

El vuelo a Culiacán partirá del Aeropuerto de Monterrey a diario; mientras que la ruta a La Paz tendrá una frecuencia de dos veces por semana, los días jueves y domingo. La ruta directa a Puerto Escondido operará el domingo y finalmente, el vuelo hacia Tapachula saldrá los días lunes, miércoles y viernes.

«Estamos muy contentos de anunciar cuatro nuevas rutas en Monterrey. Este impulso a la expansión de la conectividad aérea de Nuevo León con diversos puntos a lo largo del país promete abrir más posibilidades para los residentes del estado y los turistas que buscan disfrutar de sus atractivos, así como para aquellos con objetivos de negocios en la entidad. Esto está en línea con nuestro compromiso de seguir incentivando el desarrollo económico, turístico y comercial en nuestro país», comentó Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo de Volaris.

“Continuamos fortaleciendo nuestra red de conectividad, desarrollando rutas a destinos clave que generan oportunidades de turismo y negocios, a través de una oferta accesible para los pasajeros” mencionó Ricardo Dueñas, Director General de OMA.

OMA junto con VINCI Airports, trabaja para desarrollar una movilidad eficiente desde sus aeropuertos y continuará aprovechando las oportunidades de expansión. Nuestro objetivo es fortalecer la conectividad aérea y fomentar el desarrollo económico de la región mediante la colaboración con socios estratégicos, aerolíneas y entidades que nos permitan mejorar la experiencia de viaje