Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- La Vacunación Transfronteriza continúan avanzando, ahora con el anuncio de que el Gobierno de los Estados Unidos abrió la frontera con Laredo Texas.

De esta manera, a partir de este lunes 11 de octubre, los menores de 12 a 17 años de Nuevo León podrán acudir a vacunarse a la frontera con el vecino país contra el Covid-19, a través de esta nueva ruta.

Samuel García Sepúlveda, Gobernador del estado dijo que ahora con estas dos rutas, podrán avanzar aún más rápido con este proceso de vacunación a menores de edad.

Washington acaba de aprobar que la ruta a Laredo, la original, también incluya a menores de edad”.

“A partir de mañana lunes, tenemos dos rutas, la ruta McAllen, que inició con adultos y menores, ahora también, la ruta Laredo que inicia con adultos y a partir de mañana, incluye a menores”, indicó.

El ejecutivo estatal señalo que el programa que inicio antes de que tomara las riendas del estado ha resultado todo un éxito.

Pues desde que inicio hasta la fecha se ha logrado la vacunación de 44 mil personas adultas vacunadas.

Mientras que el caso de los menores que han acudido a los Estados Unidos por su dosis es de 5 mil 500.

Todos los neoloneses interesados, ya saben que se pueden registrar, tiene que ir el papá, tutor o la mamá con el niño y agarrar cualquiera de las dos rutas y acudir a vacunar al niño, en lo que el gobierno federal nos autoriza la vacuna a menores aquí en Nuevo León”, mencionó.

Durante la rueda de prensa, el mandatario estatal señalo que el próximo miércoles acudirán a la Ciudad de México con Hugo López Gatell para pedirle más vacunas para los menores de edad.

Lo anterior al argumentar que cerca de un millón de menores de entre 12 y 17 años requieren vacunarse.

Por lo pronto dijo que seguirán con la aplicación del biológico solamente a aquellos que presenten una comorbilidad, para tal efecto, Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud invito a los menores a registrarse en la plataforma saludnl.gob.mx/covid19/vacunación, en donde se podrán dar de alta para tener un padrón de los menores que requerirán la dosis.